Frases

martes, 11 de octubre de 2016

X-MEN APOCALYPSE (PELICULA)

Apocalipsis, el más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros mutantes convirtiéndose en inmortal. Tras despertar después de miles de años, recluta a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo a Magneto, para crear un orden nuevo. Raven y el Profesor X liderarán un grupo de jóvenes X-Men para detenerlos y salvar a la humanidad de la destrucción total.





Nueva entrega de los mutantes de Marvel y, sinceramente creo que la franquicia da síntomas de agotamiento. No por la trama, ya que la historia de Apocalípsis es entretenida y curiosa, sino por los mismos X-men que repiten los mismos patrones uno tras otro episodio de la saga. Tenemos el mutante que descubre que lo es, como éste se integra en  la escuela para talentos del Profesor Xabier y posteriormente se une a los X-men Otro recurso usado en todas las películas anteriores es la presentación de los otros mutantes, que van desfilando uno a uno para mostrarnos su poder.

Los efectos especiales son buenos, pero esto ya no asombra o maravilla, eso no se da ya en el cine. Desde Avatar no hay nada que nos haga abrir la boca y dejarnos pasmados ante lo que estamos viendo. Los poderes de los mutantes siguen siendo espectaculares, pero ya vistos y para intentar asombrar al espectador se dedican a destrozar edificios, ciudades... en una orgía de destrucción que llega a cansar.


La dirección de Singer es continuista con las otras entregas que ha dirigido anteriormente de la saga mutante , voy a repetir lo que se dice de este director, cosa obligada siempre que se habla de él; desde Sospechosos habituales no hace nada notable, se dedica a ser efectivo en la dirección, pero es tanto lo que hizo en esa película que nos da pena que ese talento no haya vuelto a asomar con igual fuerza.
En cuanto a los actores no destaco a nadie, actuaciones correctas y nada más, solamente mencionar a la actriz Sophie Turner, que procede de Juego de Tronos y en esta película hace de Jean Grey, pavisosa a más no poder y con cara de no enterarse de nada durante toda la película.



Esta ultima entrega de la franquicia entretiene, pero no añade nada más a la historia de los X-men, cualquier film "menor" de Marvel como Dead Pool, Guardianes de la galaxia o Ant-man ofrecen mucho más que esta película,  supuestamente uno de los buques insignia de la editora de comics.


Por cierto, sale Lobezno, un cameo de los de yo pasaba por ahí, metido con calzador, seguramente para promocionar la próxima película del mutante en solitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario